Con la llegada de la primavera, una modalidad que practican muchos cazadores es la caza del zorro en madriguera, donde los principales protagonistas son los perros que consiguen acorralar al zorro en la madriguera. Es conveniente ir turnando a los perros, el cansancio, la oscuridad, la falta de oxígeno y las dentelladas que puede provocarles el raposo, hace a los perros sufrir de un agotamiento, por ello deben estar muy bien entrenados y en forma.
En algunas ocasiones las batallas pueden durar bajo tierra horas por lo que resulta de vital importancia portar herramientas para cavar, pues puede suceder que los perros no consigan pasar por un punto y el zorro queda acorralado sin retorno o que la pieza tapone la salida con lo que habría que actuar rápidamente para extraer a nuestro fiel compañero.
Las principales razas de perros de madriguera utilizadas para esta caza son los teckel y jagd terrier, se tratan de perros que poseen un carácter muy vivo y audaz y han sido utilizados para la caza de alimañas desde hace cientos de años por su gran valentía.