Luis Taboada es un hombre de 59 años de Talavera de la Reina, de complexión delgada y 1,74 m de altura que desapareció el domingo día 7 en Villanueva de la Vera. Fue visto por última vez alrededor de las 14:30 horas en el entorno de una finca propia en las afueras de la localidad cacereña. Luis estaba ingresado en el hospital por una enfermedad mental, de donde fue trasladado a la residencia en la que vive de la que se marchó mintiendo, diciendo que se iba con sus hijos.
No se sabe cómo, consiguió llegar a Villanueva y allí desapareció. La familia presentó una denuncia al día siguiente, cuando fue avisada por la residencia, y presentó la pertinente denuncia, solicitando al juez la localización del móvil -aunque no se la concedieron ni se la han concedido aún-. Existe un operativo de búsqueda por el que se han realizado batidas que no han dado fruto aún, después de haber recorrido los lugares que le gusta frecuentar -zonas alrededor de la finca, cerca del río Guadyerbas, etc-.
La familia piensa que debe estar por la finca y por esa zona busca. Comenta Kilian que la Guardia Civil le ha dicho que hoy podían practicar una búsqueda mediante drones a ver si había más fortuna. Podemos poner imágenes y remarcar el teléfono del propio Kilian para poder dar información, si se tiene.