El proyecto Homo nació en plena pandemia. Detrás de él están Florencio Monje, reconocido cirujano maxilofacial e Hipólito Collado, jefe de la sección de Arqueología de la Junta de Extremadura. Un trabajo emocionante para el estudio del hombre a través del desarrollo del rostro de todas las especies de homínidos de hace 7 millones de años desde que el homo se puso de pie "Para ponerle cara, morfología, a tantos restos óseos y fósiles hallados o lo que sería lo mismo, humanizar la arqueología".
El resultado ha sido poder ver el rostro de dos extremeños a los que pertenecieron los cráneos hallados en el interior de las cuevas de Fuentes de León y a los que han la llamado Marusa y Eulogio.
Marusa en homenaje a la mujer que halló el primero y Eulogio por ser la persona que ha cuidado la cueva y a todos los investigadores que trabajan en este yacimiento.
Tras cuatro años de proyecto, gracias al empleo de tecnología de vanguardia, a los conocimientos maxilofaciales del Dr. Monje y a toda la información documentada estudiada, se han podido reconstruir estos primeros rostros de hace 5.000 años, una iniciativa única en Europa por la que ya se han interesado en el extranjero.
Más información: http://www.canalextremadura.es/noticias/extremadura/proyecto-homo-marus…