Efectivamente, es un asesino en serie. Puede ser porque mate a tres en cuatro días, o a los mismos 3 en dos años. Hay algunos más voraces y matan más en menos tiempo. En ocasiones, cuando alguien mata a una persona, y tiene las características de las que hablaremos, es posible que le coja el gustillo y se dedique a matar a más gente. Les pone matar. No suelen planificarlo. Los móviles pueden ser variados. Múltiples. O por que sí, simplemente.
Curioso es que este hombre publicará su recorrido en redes sociales. Ha sido una manera de ir dejando miguitas de pan para localizarle. A algunos esto les pone. La búsqueda de emociones o por beneficio económico o porque persigue la atención del público o de la policía. Muchos ejemplos hay en películas como en “Seven” o “El coleccionista de huesos”.
Casos en España hay unos cuantos: el Arropiero, el Mataviejas, Joaquín Ferrándiz…
No es lo mismo un asesino en serie que uno de masas, porque este mata a muchos de golpe, casi indiscriminadamente. De hecho, muchos terroristas buscan la manera más fácil de matar, de tal manera que no les pillen.