Esta es la historia de un viaje de vida.
Del recorrido interior de Cristina Reyes, que ha terminado por recorrer gran parte del mundo exterior con el fin de hacerlo más accesible.
Con el tiempo, tuvo forma de libro: "Quierete, sorda".
Desde niña, Cristina vivió con complejos su hipoacusia, o sordera parcial, pero fue al emprender un viaje en solitario cuando comprobó que el mundo no estaba preparado para recibir amablemente a todas las personas con discapacidad en movimiento.
Recalculó su propia ruta.
Dejó (al menos temporalmente) la abogacía, los limites mentales, propios y ajenos, y ahora recorre el mundo a lomos de su "Paponeta".
Ha pasado por Asia Central, Libano, Tailanda, en autostop y en avión. Y ahora, todo está dispuesto para continuar el periplo que la pandemia de COVID impidió, y llegar a Latinoamérica.
No va sola. Se comparte ruta con su marido, con una causa solidaria (https://www.senderosdemaiz.org/ ), y con tesón de hormiga para documentar la realidad de las personas sordas en cada lugar del mundo gracias al patrocinio de Hey Mondo Seguros.
Lo comparte en su blog "Mochileando sin barreras" @mochileandosinbarreras y en este ratito de radio con todas las personas a las que les apetezca escuharlo.
