Miguel Ángel cumple su sueño universitario a los 65 años y se convierte en fenómeno viral
Miércoles, 7 Enero 2026

Miguel Ángel Bravo, natural de Cáceres, jamás imaginó que su vida daría un giro tan radical a los 65 años. Tras décadas aplazando un sueño, decidió matricularse en la carrera de Historia en la Universidad de Extremadura, cumpliendo así una aspiración pendiente desde su juventud.

Su entusiasmo y energía han llamado la atención de todos con alguna que otra anécdota incluida "el primer día de clase, mis compañeros se pusieron de pie al verme, convencidos de que era el profesor" bromea

La curiosidad y el apoyo familiar jugaron un papel fundamental a la hora de afrontar y compartir su reto. Fascinado por el entusiasmo de su padre, su hijo decidió abrirle una cuenta en TikTok, donde Miguel Ángel comparte su día a día como estudiante "Estudio Historia y tengo historia". Lo que comenzó como un desafío se ha convertido en todo un fenómeno dentro y fuera del aula, demostrando que la edad no es un límite para afrontar sueños, aprender o conectar con nuevas realidades. “Me dijeron que me había hecho viral y yo pensé que estaba enfermo”, confiesa entre risas. 

Hoy, Miguel Ángel combina métodos de estudio tradicionales, como tomar apuntes a mano, con herramientas digitales que domina gracias a su empeño. Más de 20.000 personas siguen a diario sus andanzas en su ejemplo de dedicación y entusiasmo

Una historia que inspira y que él afronta con sincera sencillez recordándonos que nunca es tarde para aprender y reinventarse.