Jordi Sevilla: Convenceremos al Gobierno para que mantenga Almaraz
Martes, 4 Febrero 2025

Jordi Sevilla, ex presidente de Red Eléctrica y actual Director de Contexto en la Unidad de Inteligencia de LLYC,cree que el gobierno acabará cediendo y ampliará el calendario de cierre de la central nuclear de Almaraz. "Estoy convencido de que convenceremos al Gobierno y a su presidente para que tome la iniciativa", ha señalado en el informativo "Hora Punta" de Canal Extremadura Radio.

El que también fuera ministro de Administraciones Pública asegura que la solución no pasa por nacionalizar la gestión de Almaraz, como ha planteado la presidenta de la Junta, sino por "equipar la fiscalidad a la media europea".

"Comparto la necesidad de mantener abierta la central nuclear pero no creo que el problema sea la titularidad pública o privada", ha indicado Sevilla