Informe Extremadura: Extremadura en FITUR: La Feria del Turismo
Sábado, 1 Febrero 2025

El año 2024 ha marcado un hito en el turismo extremeño, con un aumento de casi un 10% en el número de visitantes respecto a 2023. Con estas cifras, el pasado año se ha convertido en el mejor desde 2010.

Con este impulso, Extremadura arranca su participación en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, donde los reporteros del programa estarán presentes para conocer la propuesta que presenta la región este año.

Aprovecharemos la ocasión para realizar un recorrido por cuatro de los grandes pilares que atraen a miles de turistas cada año: gastronomía, naturaleza, sostenibilidad e historia. Además, seremos testigos de la presentación de nuevos proyectos y asistiremos a eventos gastronómicos que darán a conocer los productos extremeños en el mayor escaparate turístico del país.

En esta edición de Informe Extremadura, visitaremos en Jarandilla de la Vera el restaurante Imperial Kitchen, un innovador proyecto que recupera recetas de la época de Carlos V, diseñando un menú con la ayuda de historiadores gastronómicos.

También viajaremos hasta el corazón del Valle del Jerte para conocer Cerrás Agroturismo, una casa rural autosuficiente que en 2024 recibió el premio de Turismo "ExtraRural" en FITUR. Un año después, veremos cómo este galardón ha contribuido a su crecimiento y reconocimiento.

Con Carlos Álvarez y Amanda Párraga.