Dentro de todas las citas importantes del domingo 3 de marzo, hay una varios peldaños por encima de las otras: un Mérida al alza, y aún así necesitado, recibe a un rival directo en la lucha por la salvación. Y ese rival directo en la lucha por la salvación lo lideran Juanma Barrero y Sergio Cano, que si no ponen muchos impedimentos, van a ser homenajeados por el club emeritense antes del partido para que se lleven la ovación y el cariño que no pudieron llevarse el año pasado...
Porque a Juanma y a Sergio los hemos visto varias veces esta temporada en las gradas del Romano, pero la última vez que se sentaron en su banquillo fue en la penúltima jornada de la temporada pasada. Creíamos por entonces que a lo mejor era su último partido, pero no por el club, sino por él: le podría llegar una oportunidad mejor tras su sobresaliente temporada.
Pero no... finalmente fue por el club, por su dueño: Mark Heffernan. No se recuerda por Mérida a un entrenador que hiciera una temporada y media tan de sobresaliente, que lo quisiera una enormidad la gente y que, sin embargo, el club decidiese prescindir de él.
- "Será especial, pero no duro: duro será el partido por la situación en lo que estamos los dos equipos".
- "No me sorprende el momento del Mérida porque ha acertado bastante bien con las necesidades que tenía el equipo. Este Mérida juega diferente a como jugaba antes del mercado"
- "Este Mérida de ahora tiene más similitudes con el nuestro: ha dejado mas de lado el tener más el balón para asociarse y elaborar jugada y es mas directo y vertical".
- "Será muy difícil que nos salvemos los dos. Creo que uno de los dos caerá. Es que ya no quedamos mucho".
- "Claro que hemos hablado esta semana, pero son conversaciones normales. No nos preguntamos qué vamos a hacer".
- “No tengo la sensación de que lo mío con el Mérida esté cerrado. No acabamos mal con Mark. Sólo me dijo que quería hacer las cosas de otra manera, probar de si con su manera podían salir las cosas".
- "Te duele en el momento. Pero ya ha pasado tiempo. Lo que no hay es rencor ni nada por el estilo".
Otra forma de hacer deporte.
Juanma Barrero: "Será muy raro ir pidiendo permiso por el Romano"
Sábado, 2 Marzo 2024