Todos los martes, Minuto 30 se medio convierte en podcast: mezclamos la información diaria de nuestro deporte con entrevistas y espacios largos y reposados. Diferentes.
En esta ocasión hemos abierto el Google Translate para conversar con el nuevo dueño del Mérida, el inglés Mark Heffernan, para hablar de sus primeros meses al frente del club, de sus intenciones deportivas y económicas a corto plazo, del proyecto en el que lleva trabajando diez años y que ahora quiere importar, de Juanma Barrero, Garitano y la cantera, de su tiempo libre, del Chelsea y del fútbol inglés...
Estos han sido los titulares más importantes:
- "Llevo por lo menos diez años queriendo comprar un club: soy de la idea de que con una planificación apropiada, podríamos ascender al equipo algunas divisiones".
- "Me está gustando mucho gestionar un club. Me lo estoy pasando bien".
- "Soy consciente de las costumbres y cultura local, de lo que necesita la gente... Eso no lo vamos a perder nunca. Tendremos siempre en cuenta lo que piensen los aficionados".
- "Juanma ha sido el que le ha dado la vuelta a todo esto".
- "Queremos tener un entrenador durante muchos años porque creo que eso nos dará una mayor oportunidad para tener éxito".
- "Ander explicó muy bien porque separamos nuestros caminos: nosotros tenemos una idea de cómo queremos que sean las cosas y él no estaba de acuerdo con eso".
- "Estamos preparados para invertir en el club, pero no es cuestión de dinero. Llenar de dinero los clubes no los hace exitoso".
- "Creo que algunas partes de las instalaciones de entrenamiento necesitan mejorarse y estamos en proceso. Pero de momento son suficientes para lo que necesitamos".
- "No vamos a reinventar la rueda: el trabajo de cantera lo haremos como lo han hecho en otras partes del mundo. Tengo muy claro el mapa a seguir".
- "Para que las promesas no se vayan tenemos que ascender, para que el equipo sea atractivo a estos futbolistas, y luego ser valientes y ponerlos en el primer equipo si son buenos".
- "Tengo mucha fe en que podamos subir esta temporada".
- "Estaremos aquí durante muchos años. Con el paso del tiempo los aficionados estarán cada vez más cómodo con nosotros".
- "No hemos comprado el club para ganar dinero, sino porque nos apasiona ayudar a mejorar un club con el paso del tiempo".
- "¿Qué por qué hago esto? Pues porque me encanta el fútbol".
Otra forma de hacer deporte en Canal Extremadura Radio.
Una hora con... Mark Heffernan: "No he comprado el Mérida para hacer negocio" (VERSIÓN DOBLADA)
Martes, 5 Abril 2022