Se estima que hasta la mitad de la población puede tener la bacteria llamada Helicobacter pylori, pero en muchos casos no presenta síntomas.
Hoy vamos a hablar de ella, de cómo se manifiesta, de la importancia de tratar la infección y de las consecuencias que puede tener a largo plazo si no se ataja a tiempo.
Estará con nosotros Marta Corraliza, médica de Atención Primaria, para resolver todas sus dudas.
En el programa de hoy, también prestaremos especial atención a aquellos trabajos con una carga física importante o demasiado exigentes, que pueden tener consecuencias para nuestra salud. Por ello, es fundamental prevenir las patologías antes de que aparezcan.
No nos olvidamos de hablar de una de las llamadas epidemias del siglo XXI, la diabetes, y de poner en valor un producto tan nuestro y con tantas propiedades como el Pimentón de la Vera.
En A Nuestra Salud tenemos un objetivo muy claro: que usted viva más y, sobre todo, mejor.
Con Lola Trigoso.