El Secretario General de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEx) ha mostrado su respaldo al acuerdo al que se ha llegado entre Gobierno central, una parte de la patronal y sindicatos para acometer reforma laboral. Un acuerdo que considera Javier Peinado "exitoso para todas las partes, y especialmente para la sociedad española".
Además, en su intervención en el programa Primera Hora de Canal Extremadura Radio ha destacado que "vale más lo que se ha evitado, que lo que se ha conseguido". Ha reconocido también que "no satisface del todo" al tejido empresarial en muchos aspectos. Ha recordado también que la patronal "ha cedido mucho" aunque siempre con un "control de daños, donde lo que se ha evitado sobre el planteamiento inicial pesa más que lo que se ha conseguido".
Peinado comparte las sanciones a las empresas que incumplan la norma, apoya las modalidades de contratación y considera que el hecho de que prevalezcan los convenios colectivos sectoriales sobre el de las empresas, debido al tejido empresarial extremeño, tendrá poca incidencia en la región.