El Grupo Industria Cristian Lay cerró el pasado año con una facturación de 1.517 millones de euros, un 113% más que el ejercicio anterior, un crecimiento impulsado por la compra del Grupo Gallardo en 2020.
El grupo extremeño, que ya cuenta con 2.700 empleados, está trabajando en un nuevo plan estratégico y estudia varios proyectos por valor de 300 millones de euros para producir hidrógeno verde. Miguel Ángel Leal, CEO del CL, asegura a Canal Extremadura Radio que están analizando la tecnología disponible y el plan de negocios. Si salen los números, la intención es crear un consorcio con otros socios.
Tras la compra del Grupo Gallardo, hace unos días CL Grupo Industrial ha reabierto la fábrica de acero galvanizado Galvacolor, en Jerez de los Caballeros, que estaba sin actividad desde 2018.
La apertura de la nueva empresa de cartones en Navalmoral de la Mata sufrirá un retraso y no podrá llevarse a cabo hasta mediados del próximo años por problemas en el suministro de la maquinaria como consecuencia de la crisis de los microchips.