Combatir las las malas prácticas en el sector y consolidar una industria nacional potente son los objetivos de la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs (OESP), que preside el extremeño Francisco Sánchez, responsable de la empresa PI Medical de Don Benito.
En declaraciones al informativo "Primera Hora", Sánchez señala que se trata de "una industria necesaria, y que debe ser considerada estratégica" para no depender de otros países, como ocurrió en los primeros mees de la pandemia.
La asociación ya ha creado un sello que garantiza la calidad y el origen nacional de sus productos. "Tenemos que evitar que lleguen al consumidor mascarillas que no protegen".
La empresa PI Medical genera 100 empleos directos y tiene una capacidad de producción de más de 15 millones de mascarillas al mes. Ya trabaja en la creación de una amplia gama de productos de protección sanitaria, si bien su responsable cree que cuando las mascarillas dejen de ser obligatorias seguirán en los supermercados "porque la gente las usará en determinadas situaciones".