El científico, investigador y divulgador de origen extremeño José Antonio López Guerrero reconoce que estamos más preparados desde el punto de vista científico y tecnológico para afrontar nuevas pandemia pero no así en los ámbitos social y político, en los que "hemos retrocedido a la casilla de salida prepandémica".
Lamenta que "nos hemos olvidado de la importancia de la higiene, la ventilación, el teletrabajo o las vacunas". Sobre la posibilidad de que lleguen nuevas pandemia, señala que la duda "no es sí vendrán sino cuándo"
López Guerrero presenta mañana viernes en la Casa de la Cultura de Esparragalejo (20 horas) su último libro: "Virus, chicas y laboratorios". Una obra intimista en la que repasa su trayectoria desde sus experiencias adolescentes o como investigador senior en Alemania.
José Antonio López Guerrero es catedrático de Microbiología en la Universidad Autónoma de Madrid, director del departamento de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" y divulgador en varios medios de comunicación