Comienza la campaña de la Renta. Desde hoy, los contribuyentes pueden acceder al borrador de la declaración y a sus datos fiscales, pero tendrán que esperar al 2 de junio para recibir atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. Las principales novedades afectan a los ciudadanos que hayan percibido ingresos por un ERTE o por el Ingreso Mínimo Vital.
Muchos contribuyentes que en ejercicios anteriores no tenían que hacer la declaración porque ganaban menos de 22.000 euros este año sí deberán rendir cuentas con Hacienda. Eso sí, siempre que hayan ingresado más de 14.000 euros, y de ellos más de 1.500 procedan de un segundo pagador, señala Enrique, del Grupo Gesfiscal, que prevé una "avalancha de solicitudes"
Los perceptores del Ingreso Mínimo Vital también tendrán que hacer la declaración pero esas cantidades están exentas salvo que la unidad familiar ingrese más de 11.200 euros de esta y otras ayudas sociales.
La declaración de la renta se podrá hacer por teléfono del 6 de mayo al 30 de junio, ultimo día para la presentación. Desde el 27 de mayo se puede pedir cita previa para la atención presencial, que comenzará el 2 de junio.