La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho que Extremadura está liderando la cuarta revolución industrial, junto al Gobierno de España, en su apuesta por la industria ligada a las energías verdes. En este sentido, ha puesto como ejemplo de ello la puesta de la primera piedra de la fábrica de diamantes de Trujillo este viernes.
"España se atreve con el vehículo eléctrico, con los semiconductores, con ser potencia en energías limpias, con las nuevas tecnologías como el hidrógeno verde..." Y la fábrica de diamantes simboliza la apuesta de país, en colaborar y liderar esta estrategia industrial europea, ha dicho Isabel Rodríguez. En este punto ha felicitado al presidente de la Junta por " no tener complejos y ser los primeros en levantar la mano en querer ser potencia en energías renovables".
En cuento a la unión de Don Benito y Villanueva, ha asegurado que ya hay en los presupuestos un millón de euros para construir el nuevo ayuntamiento. En la entrevista ha asegurado que el gobierno ya trabajan en la segunda convocatoria el PERTE del vehículo eléctrico, al que optará la gigafactoría de Navalmoral, y ha descartado una moratoria en el cierre de la central nuclear de Almaraz