El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se muestra a favor de reducir la jornada laboral y asegura que la propuesta de 32 horas semanales es "razonable y factible". De momento, el sindicato ha planteado a los partidos políticos el compromiso de alcanzar las 35 horas durante la próxima legislatura.
Álvarez ha lamentado las dos muertes en el trabajo por golpes de calor que se han producido esta semana y ha señalado que el real decreto aprobado en mayo y que impide trabajar en las horas de más calor no se está respetando. "Nos tenemos que mentalizar de que el calor mata", ha asegurado. Ha planteado "una nueva cultura" ante el cambio climático.
Los nuevos permiso de conciliación aprobados por el gobierno ha señalado que son necesarios. "Las empresas están en la sociedad y tienen que responder a las necesidades de la sociedad".
El líder de UGT se ha pronunciado sobre los problemas para encontrar mano de obra en determinados sectores, algo que atribuye al mal funcionamiento de los servicios de empleo, los problemas de movilidad y los bajos salarios