El Ministro de Agricultura, Luis Planas, ha señalado que el Complejo del Ibérico de Extremadura, inaugurado hoy en Zafra, será "un referente dentro del sector cárnico".
En una entrevista concedida a Canal Extremadura Radio, se ha referido a los problemas que atraviesan otros sectores. En el caso del vino, ha confirmado que se ha autorizado la "cosecha en verde" para reducir la producción y equilibrar los mercados, y no descarta una destilación. En el sector apícola espera que en el segundo semestre del año, durante la presidencia española de la Unión Europea, se pueda modificar la norma sobre el etiquetado de la miel para que el consumidor conozca el origen exacto.
Sobre la partida de 18.000 litros de aceite de mala calidad intervenido en Extremadura, el ministro ha sido contundente: "Es una irregularidad penal y espero que el Ministerio Fiscal sea muy activo en esta causa".
En relación la subida de los precios de la alimentación, ha indicado que "no se excluyen nuevas medidas" y ha atribuido el incremento a la merma de la producción por el frío y la sequía, además del encarecimiento de los costes.