Se define como un poco "culo inquieto", le da algo de vértigo hacer cosas nuevas pero le gusta atreverse. Y esa forma de ser es la que devuelve a Alba Sánchez, 5 años después, a la Liga Francesa.
La internacional moralejana ha fichado por el TFOC, concluyendo así su etapa en Gran Canaria, donde ha ganado dos ligas y tenía un año más de contrato. Sin embargo, se ha presentado la oportunidad de salir de nuevo a una liga superior y no la ha podido rechazar: "Como deportista buscas nuevos retos. Nunca he podido salir al extranjero para jugar de líbero y es un momento perfecto".
"El momento perfecto". Es la frase que más repite Alba Sánchez. La extremeña asegura que estaba muy bien en Las Palmas pero que siempre apetece cambios, nuevas motivaciones e ilusiones "tener que demostrar".
Sánchez llega a la principal liga francesa con la experiencia que dan los últimos años, en la etapa final de su carrera, como una jugadora contrastada y para jugar de líbero en vez de como atacante "Es complicado firmar como líbero", de ahí que el reto sea aún más apetecible para evaluar toda esa evolución a partir de la próxima temporada en Terville.