Ha sorprendido a todo el mundo. La afición está entre sorprendida y anonadada. Nadie recuerda una plantilla con tantos nombres a estas alturas del verano ni la posibilidad de saber ya qué butaca del Multiusos podrá ocupar la próxima temporada. Si el Cáceres y su director general, Alberto Blanco, prometían que iban a moverse rápido para evitar los dos meses de inactividad del año pasado, están cumpliendo.
Alberto Blanco insiste en que la paralización supuso parte de las causas de lo que pasó, de los problemas que persiguieron al equipo hasta final de campaña. Por eso, el compromiso era que eso no se repitiera pese a las limitaciones y el movimiento fuera continuo pese a que el Cáceres tiene uno de los 3 presupuestos más bajos de la categoría. "Hay que ser claros ¿Cuál es nuestro presupuesto? Pues unos 650.000€" dice sin tapujos Alberto Blanco. Pero este año, al acudir antes al mercado, el equipo puede acceder a más jugadores, algo positivo porque presupuestariamente el equipo se limita a un 15-20% del mercado, según Blanco, y esto le facilita adelantarse a clubes que aún no han podido dar esos pasos.
Blanco está convencido de, o espera, que estas acciones incrementen el número de abonos que se vendan este año. Confía en que también influyan las ofertas que se han lanzado o la adquisición por parte de internet. Si sube el número de abonos vendidos y se reduce el aforo del Multiusos, el pabellón lucirá una imagen más acogedora. El problema actualmente es que las conversaciones para reducir el aforo se han paralizado por la incertidumbre política que hace que el gobierno esté en funciones, de momento, por tiempo indefinido. Esto puede llevar que las subvenciones se concedan más tarde y no sepan cuál será la cuantía. "Si hay nuevas elecciones, esto nos puede retrasar para saber con qué contamos" afirma Alberto Blanco.
Sobre su continuidad, Blanco asegura que desechó dos ofertas y apostó por Cáceres "tengo la sensación de que no había podido trabajar como quería. De que no había terminado mi trabajo".
Intentar no fallar en la confección de la plantilla para no tener que corregir tanto durante la temporada es uno de esos trabajos por hacer, al igual que atraer a más público y mejorar la relación con los demás clubes del objetivo. En lo que al equipo se refiere, de momento se van dando pasos sólidos y seguros. El objetivo era cerrar las posiciones de base y el juego interior. La dirección de juego está ya cubierta pero Alberto Blanco asume dificultades para fichar al pívot que acompañe a Cepukaitis. Ya ha habido oferta por 4 pívots que "nos han dado calabazas".
Así que, el próximo nombre en llegar, salvo sorpresa, será el del 5 que domine la pintura verdinegra en unos meses.