Matthew Benham apuesta por la continuidad. El dueño de Best Intencions Analytics, propietario del Brentford y nuevo único accionista del Mérida, quiere dar una línea de estabilidad al club emeritense. Atraído por la fiabilidad financiera que ha instaurado Mark Heffernan, Benham adquiere el Mérida para seguir progresando en la profesionalización del club. Al menos, ese es el discurso que mantuvieron ayer tanto el director general, Alejandro Pérez, como el nuevo presidente, Cliff Crown, durante la presentación de la nueva propiedad.
Más que cambios habrá una evolución que se hará de forma paulatina y tras análisis más exhaustivos de los que se han podido realizar durante el periodo de negociaciones. 4 meses han tardado Heffernan y Benham en cerrar un acuerdo de traspaso de acciones cuyas cifras son confidenciales.
Ahora, BIA inicia un camino que tratará de seguir los modelos del Brentford, aunque sin expectativas, objetivos o promesas deportivas. Primero, construir la estructura del club y, a través de ella, obtener los resultados en el césped. Esa es la idea que quisieron transmitir durante toda la rueda de prensa desde el Mérida.
No se concretó mucho más: ni presupuestos, ni posibles cambios en la estructura, ni planes deportivos a medio plazo, ni la idea con la que se trabajará en la cantera... Sólo se habló de continuidad y estabilidad y de mejoras en las instalaciones que utiliza el club. El Mérida juega actualmente en el Estadio Romano, campo municipal cedido por el ayuntamiento, y entrena también en instalaciones municipales. Mejorar esos campos de entrenamiento es una de las prioridades y por la que ya se han mantenido las primeras reuniones con el alcalde de la ciudad. De momento, no ha transcendido el contenido de esas conversaciones ni cuáles son las intenciones ni las formas para que puedan materializar esas acciones.
Sin muchos datos, pero sin grandes alardes, el mensaje continuo ha sido de optimismo, cautela y seguridad. "No hay nada que nos esté chocando" afirmaba Alejandro Pérez que sentenciaba "Esto es un buen paso para seguir creciendo y seguir soñando. Yo creo que esto es una oportunidad enorme".
