La primera vuelta de la Liga Challenge tiene un nombre propio: el del AlQazeres. Las extremeñas están realizando una gran campaña y este miércoles sumaban la undécima victoria derrotando en el Multiusos al líder y gran favorito, el Zamora.
En ese partido, no fue la más valorada, no fue la jugadora más anotadora ni la más reboteadora pero sí la jugadora en la que Jesús Sánchez confió la pista durante más minutos. Y es que Celia García Paunero es el reflejo en la pista de lo que es el bloque de este AlQazeres. Es la jugadora que más tiempo está en cancha de media por partido, calidad, defensa, puntos y cohesión para hacer del AlQazeres un equipo ganador y muy competitivo.
Hoy hemos hablado con ella, que no quiere oír juntas las palabras "ascenso directo". Y junto a ella, hemos podido conversar también con Paco García, su padre y entrenador del Valladolid, rival del Cáceres el próximo viernes en el Multiusos. Hoy hemos presenciado el inicio de la conversación que seguro que se da el viernes en el pabellón cacereño y sus aledaños entre padre e hija, dos referentes en sus clubes de baloncesto en estos momentos.