El Mérida se va de vacaciones con mucho trabajo por hacer. El final de año no ha sido el esperado y el equipo romano empezará 2024 a 5 puntos de la permanencia, con una racha de sólo 1 victoria en 14 partidos y sin ganar en casa desde el 10 de septiembre. Es decir, se cumplirán 4 meses sin que la afición emeritense vea ganar a su equipo en su estadio.
Esta dinámica ha supuesto 3 cambios de entrenador: Rai fue destituido para encarrilar la situación, Rocha tomó el mando de forma temporal. Llegó Manel Ruano que hizo que el equipo volviera a lograr una victoria pero sus métodos y resultados seguían sin convencer y el Mérida dio un paso atrás para coger impulso. Volvía a destituir al técnico y, esta vez, confiaba en Rocha la dirección del equipo hasta final de temporada.
En su primer partido, el Mérida de Rocha mejoró y sumó un punto en Ceuta, empate insuficiente para las urgencias clasificatorias. Ahora, el equipo descansa en el césped pero sigue trabajando en los despachos. El Mérida busca refuerzos para que paulatinamente se vaya reduciendo la distancia con la salvación. La primera oportunidad será el 3 de enero en Alcoy.
David Rocha ya piensa en ese partido y en los posibles fichajes y las probables bajas que tendrá que dar el club para mejorar las prestaciones.