Estefanía Fernández vive su momento dorado. La que durante años ha demostrado ser la gran promesa del piragüismo español ha llegado a su momento de madurez y atraviesa un espléndido estado de forma y de resultados. En las últimas competiciones, acumula medallas como son el subcampeonato del mundo de piragüismo maratón hace unos meses o, la semana pasada, una plata y un oro en la Copa del Mundo de Hungría.
El mejor resultado lo consiguió en una distancia que controla a la perfección, el K1 5000 pero la gran victoria fue esa segunda plaza con el K4 500. Estefanía Fernández ha entrado este año en esta embarcación con aspiraciones olímpicas y en sus primeras competiciones no ha defraudad y ha confirmado lo presagio. De momento, ya tienen una medalla internacional, la presencia para el Mundial de Duisburgo (del 23 al 28 de agosto) asegurada y la clasificación para los Juegos Olímpicos de París en el horizonte del Mundial.
Estefanía Fernández se ha acercado a nuestros estudios y con ella hemos hablado de lo que está viviendo y lo que ha ido pasando en su carrera.