El AlQazeres ha vuelto a clasificarse para la fase de ascenso a Liga Femenina. El equipo cacereño vuelve a cumplir el objetivo y esta vez con 5 jornadas de antelación. Lograr la clasificación a un mes del final de la liga regular permite al equipo cacereño pensar en cotas mayores. El ascenso, el retorno a la máxima categoría, es un reto mayúsculo para el que las extremeñas no son favoritas pero que no se descarta. Para acercarse, el primer objetivo ahora es acabar entre las 5 primeras clasificadas y así poder contar con el factor cancha a favor en la eliminatoria de cuartos de final.
Joventut ocupa esa quinta plaza que permite jugar la vuelta en casa. Hoy, AlQazeres y Joventut juegan el partido de la jornada 21 que fue aplazado por la disputa del preolímpico. Las cacereñas tienen la oportunidad de ponerse a un solo triunfo de la Penya.
Con una nueva clasificación conseguida, hemos querido hablar con la presidenta, Ana Álvarez sobre la situación del equipo y el debut de nuevas jugadoras de la cantera.