David García Zurita ha cumplido con 19 años el sueño deportivo de cualquier atleta. Hace 3 años, tras Tokyo, posiblemente los Juegos Olímpicos de París no estaban en su objetivo de ciclo pero su enorme progresión le han llevado a ser ya indiscutible en el equipo español de relevos. Este año, su preparación ha ido encaminada más a ese reto que al de mejorar a nivel individual. Aún así, ha seguido brillando subiendo al pódium del Campeonato de España Absoluto.
Presente tanto en el Mundial de Relevos de Nassau como en el Europeo de Roma, García Zurita debutó en los Juegos con el equipo de 4x400. Uno de sus mejores años que sólo se ha visto empañado por una intoxicación alimentaria que le impidió disputar su prueba en el Mundial Sub-20 de Lima, donde era claro aspirante a luchar por todo en la final.
Ahora, este joven atleta pacense sigue entrenando en Badajoz para un año que puede ser el del salto definitivo. Ya consolidado en la élite, llega una temporada en la que su gran objetivo es romper la barrera de los 46 segundos, ahora mismo a sólo 6 centésimas de su marca personal.
Un atleta de presente y de mucho futuro.