Cáceres, AlQazeres y Miralvalle ya conocen la confección de sus grupos en sus respectivas categorías.
En chicos, sin sorpresas en el Cáceres. El club extremeño estará en el Grupo Oeste.
Clavijo, Huesca, Iraurgi, Zornotza, Cultu, Ponferrada, Albacete, Archana, Córdoba, Algeciras, Huelva, Caja 87 y Melilla serán sus rivales.
Grupo que obliga a hacer kilómetros y a enfrentarse a rivales históricos. El Cáceres será uno de ellos y apunta a pelear por el ascenso tras la llegada de Edu Gatell.
Los cacereños, además, se estrenarán este año en la creada Copa España. Repetirá con Archena y Albacete en esta competición y también tendrá que medirse a dos de los cocos de Primera FEB: Estudiantes y Fuenlabrada.
Mientras, en féminas, sin sorpresas en Liga Challenge. Barakaldo, Arxil y Lima Horta completan la categoría y ocupan las vacantes que se había producido por las renuncias. El AlQazeres espera ahora ya a conocer el calendario que se sorteará el próximo miércoles mientras que confirma la continuidad de Carmen Suárez, quien volverá a alternar filial y primer equipo.
Y en Liga 2, tampoco hay sorpresas. Tras cerrarse la posibilidad de subir por la vía administrativa, el Miralvalle seguirá en el Grupo A junto a Sevilla, Granada, Lanzarote, Nautico, Adareva, Siglo XXI, Viladecans, Lleida, Almeda, Alcorcon, Mostoles, Terralfas, Picket Claret y Miralvalle.
Een el otro grupo están equipos como León y Valladolid, mucho más cercanos a Plasencia que Segle XXI o Viladecans que, por contra, no podrán enfrentarse a Maresme, Mataró o Girona, también en el Grupo B.
De estos temas y de cómo va la confección de la plantilla hemos hablado con Álvaro Estévez.