El Cacereño está cada vez más cerca de cerrar su plantilla. Hace justo un mes que el equipo lograba ascender a Primera Federación y el proyecto muestra su estabilidad a base de fichajes y renovaciones que ya dan 15 jugadores a Julio Cobos.
Marchena es un medio-centro que ocupa mucho espacio, según Francis Bordallo. El director deportivo del Cacereño ha explicado también cómo han ido accediendo al mercado, sin todavía fichas sub-23.
No minusvaloras estos jugadores, cree que son importantes pero entiende que la columna vertebral del equipo la suelen configurar los jugadores senior. Además, las opciones sub-23 también se amplían a medida que avanza el mercado a través de jugadores que puedan salir cedidos de filiales. Bordallo asume que el Cacereño, por las limitaciones económicas, a un tipo de mercado al que no puede acceder y se fije más en futbolistas que han destacado en Segunda Federación que hombres que ya tengan contrastada experiencia en la nueva categoría. Con estas premisas, el equipo tiene casi completa sus fichas senior.
En principio, cerrada la portería con la renovación de Diego Nieves y el fichaje de Iván Martínez, hasta hace nada guardameta del Yeclano.
En lo que a fichajes se refieren, también han llegado Javi Ajenjo y Unai Rementería para el centro del campo y Diego Gómez para el ataque. Más los retornos de Iván Hernández, Rubén Sanchidrián y Emi Hernández.
Y siguen Nieves, Íker San Vicente, Javi Barrio, Adri Crespo, Iván Martínez, Deco y Joserra. 15 jugadores de una plantilla que será de 21-22 miembros, con una nómina de renovaciones más amplias que en temporadas anteriores, aunque no todas las deseadas.
De las bajas conocidas, quizá las más significativas sean las últimas de Salinas, Palacín y Sancho, que ha puesto rumbo al Zamora. "Hemos perdido un poco el tiempo", ha reconocido Bordallo que asume que eran inasumibles sus renovaciones a la vista de dónde han fichado finalmente.
