Una de las historias que nos ha sobrecogido en este final de año ha sido el accidente sufrido por Houssame Bennabou. El atleta extremeño, sólo un mes después de acabar su temporada con una lesión que le impidió rendir en el Mundial de 50km, sufría un grave accidente de tráfico que le ha ocasionado una fractura en la rótula de la que se recupera. Fue un accidente múltiple en el que su actuación sirvió para salvar vidas y lograr que los daños humanos fueran los menos posibles.
"Inconscientemente lo hice muy bien" asume Bennabou. "Me alegro mucho de que no haya habido muerto y haya salvado a ese chico" dice todavía emocionado y tras haber superado con mucha dificultad las lesiones emocionales que deja una vivencia así. Un accidente en cadena que le ocasionó daños, en el que tuvo que evacuar a una persona y en el que otras dos fueron atropelladas tras chocar con el coche del joven al que sacó. Houssame se ha prometido visitarlas en sus casa cuando pueda.
Ahora, su cabeza vuelve a pensar en deporte. Bennabou prepara la temporada con nuevo club: el Novés, una fusión de clubes que permitirá a Houssame Bennabou afrontar este reto con su entrenador desde hace 9 años. Espera poder estar compitiendo ya en 2024 tras superar la rotura de rótula sufrida en el accidente. Acabada la temporada tras el Mundial, intenta ser positivo y ver el accidente y la lesión que ha sufrido para dar un descanso necesario a su cuerpo. "La ilusión nunca muere", concluye el atleta extremeño.