Iñaki Baztán ha comenzado la temporada 2025 dando continuidad a su prometedor 2024. El joven judoca pacense ha conseguido en solo dos meses dos medallas internacionales: un bronce en la European Cup Junior de Málaga y un nuevo tercer puesto este pasado domingo en Lignano, Italia.
Baztán demostró su solvencia y calidad durante todo el torneo, ganando con claridad sus combates hasta semifinales. Allí, la igualdad marcó la tónica de los 4 minutos pero, pese a marcar primero puntuación, Baztán acabó cayendo ante el ucraniano Igor Tsurkan.
En la lucha por el bronce, Baztán no dio opciones a su rival, Saba Aleksanovi, y logró un ippon que le volvió a subir al pódium sólo 43 días después de su bronce en Málaga.
Con estos dos metales, el judoca extremeño asegura su presencia en el Europeo de Bratislava del próximo mes de septiembre. Esa circunstancia da tranquilidad para afrontar la Copa de Europa de Estambul de mayo donde Baztán espera lograr las mejoras suficientes para subir a lo más alto del cajón.
