20º en la prestigiosa Clásica Morabanc Andorra, Top 30 en la Ruta de Occitania con gran actuación en la etapa reina, coronando Luz Ardiden en el puesto 15 tras una excelente ascensión al Tourmalet y,, hace dos días, octavo octavo en la prueba en ruta del Campeonato de España Élite UCI. Son los números de Jorge Gutiérrez en este mes de junio, el momento en el que su temporada ha cogido su mejor momento de forma tras caídas y lesiones.
Gutiérrez demostró ese crecimiento durante la temporada en Granada haciendo una excelente prueba en ruta acompañando en la escapada del día a José Félix Parra y Urko Berrade. Hubo opciones de victoria hasta el final pero en el momento crítica, cuando la estrategia manda, Iván Romeo jugó mejor sus bazas y los hombres del Kern Pharma no pudieron completar la carrera con una medalla.
Eso sí, hicieron lo que están demostrando estos años y donde también empieza a notarse cada vez más a Jorge Gutiérrez: animan las carreras y están presentes en las fugas.
Ahora, llega unos días de descanso para Jorge Gutiérrez antes de volver a subirse sobre la bici para afrontar un mes de agosto que se prevé intenso pese a que el equipo no estará este año en la Vuelta a España.
