El piragüismo de Extremadura se está acostumbrando a ser sinónimo de éxito. Esa relación entre palistas extremeños y extremeñas y las medallas se volvía a certificar en el último fin de semana julio con dos medallas, dos títulos europeos: el oro de Juan Antonio Valle y el de Inés Felipe Vidigal en el Campeonato de Europa de paracanoe que se disputaba en Portugal. No se eran victorias aisladas. Valle revalidaba su título y espera hacer lo mismo en el Mundial. Inés Felipe puede presumir de ser la primera palista española en acudir a unos Juegos Paralímpicos y quiere lograr su segunda clasificación este mes de agosto en Duisburgo.
Además, Lorena Aragüete debutaba en un Europeo en el que la selección española tenía a sus mandos a Fausto Moreno y Sonia Molanes.
Molanes, olímpica en Pekín 2008, se pasaba por Zona Mixta para hablar del excelente momento que vive el piragüismo extremeño, con el paracanoe y las mujeres como principales referentes. Y es que, a las victorias en Portugal, hay que sumarle la batería de medallas conseguida en el Campeonato de España Promesas, donde han destacado nuevamente las placentinas Carmen Suárez y Ana Llorente.
Y sin olvidar los éxitos del K4 del Iuxtanam o la ya asegurada presencia de Estafnía Fernández y Teresa Tirado en el Mundial de finales de mes. Fernández es la opción más clara de devolver a Extremadura a unos Juegos Olímpicos con su presencia en el K4-500.