La primera sensación de Nando Copete en las conversaciones sobre su renovación fueron positivas, de tener la opción de quedarse en el club. Pero esa impresión cambió tras el partido ante el Rayo Majadahonda: "Después de la reunión que tuvimos me estaba haciendo la idea de que tenía que coger las maletas", asegura el futbolista extremeño.
La razón la cuenta con naturalidad: David Rocha contaba con él pero el sistema de seguimiento BigData que emplea Mark Heffernan llevaba al dirigente a dudar de su renovación. Finalmente, el propietario inglés tomó la decisión de llamar a Copete y comunicarle que no seguirá en el Mérida. Nando Copete reconoce que el sistema le está saliendo bien a Heffernan y asume la decisión con naturalidad al mismo tiempo que se siente tranquilo por haberlo dejado todo en el campo, haber sumado más allá de los números y confiado en que a la mejor versión de este delantero todavía le quedan muchos partidos.
Ahora, espera la llamada de algún equipo con preferencia para seguir en Primera Federación pero sin desestimar la posibilidad de quedarse en Extremadura por lo que ha supuesto este año estar en casa con la familia.