Poco a poco vamos entrando en la zona chula de la temporada. Si el piragüismo ya nos ha dejado buenas noticias, el atletismo llega a su tramo más importante, a la temporada de primavera-verano.
Calienta motores el atletismo. Con un Mundial de marcha por relevos a la vuelta de la esquina; con España ofreciendo mañana la lista del equipo de 4x400 que nos representará en el Mundial que dará plaza para los Juegos: y, desde este fin de semana, con los clubes luchando por un nuevo título de la División de Honor de Clubes. Por tercera temporada consecutiva, el CAPEX estará en la máxima categoría del atletismo nacional para enfrentarse a los mejores clubes del panorama internacional. La primera experiencia será este sábado ante uno de los equipos grandes, el Unicaja Jaén que quiere subirse al pódium tras quedarse con la medalla de madera (o de chocolate, como prefieran) hace un año.
El objetivo del CAPEX es ir creciendo y mejorando, seguir sellando sus permanencias de forma tranquila con el liderazgo deportivo y personal que ejerce Álvaro Martín Uriol y dar pasos que en un futuro no lejano permita poder pensar con estar entre los 8 mejores. De momento, el nombre de Villafranca de los Barros ya está inscrito entre los 16 con José Ángel Rama comandando una expedición muy regional e ilusionante.