Rafa Ocaña es la cara desconocida más llamativa en el nuevo Villanovense. El club serón apostaba este año por un proyecto distinto y confiaba su dirección deportiva a un hombre en el que hacía tiempo habían puesto los ojos. Ocaña ha llegado a Villanueva y trabaja con ahínco en el proyecto de la próxima campaña. De momento, ya van 7 renovaciones anunciadas y 2 fichajes.
Pronto se anunciarán nuevas renovaciones y nuevos fichajes. De hecho, afirma que la continuidad de algunos jugadores está apalabrada pero todavía no se puede hacer oficial. Era una de las prioridades del cuerpo técnico y del propio Rafa Ocaña: dar continuidad al bloque, mantener una columna vertebral porque entiende que no es casual que la segunda vuelta fuera mejor. Eso se consigue también gracias a tener una plantilla más aclimatada.
Sobre los fichajes, los nombres conocidos son los del delantero David Agudo y el defensa Guille Campos.
Afirma Ocaña que el club cuenta con el inconveniente de no tener un elevado presupuesto pero con la ventaja tanto de las instalaciones como del buen hacer habitual de la Junta Directiva que hace que sea una apuesta de garantía y estabilidad.
Desde la dirección deportiva también se mira a la confección de los grupos en esta Segunda Federación aunque Ocaña relativiza y se muestra positivo pase lo que pase. Cree que puede ser mejor a nivel de afición una presencia en el grupo de los andaluces pero que entrar en el grupo de madrileños y castellano-manchegos favorecería económicamente. También cree que, aunque influye algo, los fichajes no variarán en exceso por el grupo en el que se caiga y ese trabajo previo ya está hecho.