¿Te gustaría ayudarme a participar en el Campeonato del Mundo?
Es la pregunta directa que hace Javi Paredes, subcampeón de Europa y mundial juvenil de Dry-Tooling en 2022.
El joven escalador extremeño quiere participar en el Mundial Absoluto que se celebrará la próxima semana en Cánada. Los resultados le avalan, la federación costea las dietas en Edmonton pero sólo puede sufragar la convocatoria de los dos mejores escaladores por ránking, actualmente los también extremeños Javi Cano y Jorge Veiga, que optan a la victoria en la Copa de Europa que finaliza en Sunderland este fin de semana.
Es decir, para poder acudir al Mundial, Paredes necesita financiación. Calcula que unos 2.000€ serían suficientes para costearse desplazamiento y alojamiento.
No es la primera vez que esto pasa. En busca de los resultados y la excelencia competitiva, Paredes y el resto del equipo del Cereza Wall se ha ido pagando la mayoría de las pruebas de este invierno (Finlandia, Suiza, Francia, República Checa, Eslovaquia,...) donde los resultados son indiscutibles.
En el palmarés de Javi Paredes consta un noveno y un duodécimo puesto en los últimos meses. Ahora, sueña con meterse en la final de la Copa de Europa. Sunderland es la escala hacia Edmonton. El billete pasa por la colaboración ciudadana adquiriendo participaciones que dan derecho a un sorteo en el que colaboran varias empresas especializadas de la zona.