La bolsa de aire frio en altura que ha traído este cambio de tiempo de los últimos días se sitúa ya hoy casi sobre la vertical de la región lo que nos dejará para este viernes una jornada con mucha actividad de nuevo.
En esta primera mitad de la mañana los chaparrones y algunas tormentas ya descargan de nuevo sobre todo por las comarcas del sureste y hacia el extremo oriental. Unas precipitaciones que a medida que avance la mañana acabarán por extenderse por buena parte del centro y por toda la mitad oriental y el tercio norte de Extremadura.
Y ojo, porque los chaparrones y las tormentas podrán ser localmente intensas hoy también y no descartamos que lleguen acompañados de granizo incluso, así que de nuevo hoy los avisos amarillos se extienden por todas las comarcas. Mucha precaución sobre todo en carretera y en zonas que puedan ser fácilmente inundables.
A partir ya del mediodía y sobre todo a medida que avance la tarde esta nueva tanda de precipitaciones comenzará a alejarse de Extremadura y a perder presencia por lo tanto por aquí y aunque en la segunda mitad de la jornada aún se reactivará ojo, algún chaparrón y alguna tormenta más, esta vez desde el suroeste sobre todo, en general a partir ya del tramo final de la tarde y en la recta final del día hablaremos de algo más más calma.
Y es que ya entre esta próxima tarde noche y la madrugada del sábado podremos dar por acabado este episodio de tormentas que nos acompaña desde el martes.
Temperaturas bajas para junio
Todo en un viernes, el último del mes de junio, que nos dejará algo de bochorno de nuevo pero en general temperaturas bastante por debajo de las propias de estas fechas. La mañana nos deja mínimas algo más bajas que las de ayer, aunque aún encontramos algunos valores alrededor o por encima de los 19-20 grados, pero las máximas se pararán de nuevo por debajo de los 26-28, 30 grados como mucho.