Ricardo Leal, propietario de Cristian Lay, es el extremeño más rico, según la lista Forbes publicada este jueves. En concreto, se sitúa en el puesto número 60, ascendiendo 26 posiciones con respecto al año pasado.
Leal es el propietario de la firma de bisutería de lujo Cristian Lay, "que ha diversificado sus negocios con la química Iqoxe, la distribuidora de energía Gas Extremadura y la metalúrgica Alfonso Gallardo. Leal entró de aprendiz en una joyería con 14 años y fundó Cristian Lay en 1981", recuerdan en la publicación.
El patrimonio de Leal estaría valorado, según Forbes, en 400 millones de euros, unos 150 más que en 2021. Es, además, el único extremeño que aparece en esta lista.
Amancio Ortega, al frente
Los cien españoles más ricos suman este año un patrimonio de 143.000 millones de euros, 10.450 millones o el 6,8% menos que en 2021. El año pasado, su riqueza creció hasta los 151.000 millones tras un trienio de caídas, informan desde Forbes.
Al frente del listado sigue Amancio Ortega, dueño de Inditex, con un patrimonio estimado de 53.500 millones de euros.
"El ranking de los españoles más ricos analiza el valor de sus empresas, la gestión del cash y otros activos como fincas. La valoración no mide el dinero, capital o el patrimonio", aclaran desde la publicación.