La nutricionista del programa, Maribella Sanchís, nos propone cinco pasos para ayudar a combatir el cambio climático a la hora de hacer la compra. Con estos sencillos gestos ayudaremos al planeta y conseguiremos reducir nuestra huella de carbono.
1- Reducir el consumo de las bolsas de plásticos:
Si reutilizas las bolsas que te han dado con anterioridad o te llevas bolsas de tela, conseguirás aportar tu granito de arena a la reducción de plásticos que amenaza nuestros mares y océanos.
2- Apuesta por el producto de proximidad:
Antes de comprar cualquier alimento en el supermercado mira su etiqueta y comprueba de dónde viene. En ocasiones, la gran variedad de productos esconde detrás miles de kilómetros hasta llegar al establecimiento. Si consumes productos locales la emisión de gases también es menor.
3- Los productos de temporada, mejor:
Hoy en día es posible tener casi cualquier alimento en cualquier época del año, pero sabes el gasto que eso puede conllevar. Nuestra especialista nos aconseja comprar alimentos de temporada para reducir su impacto ambiental.
4-Compra las cantidades necesarias:
Cuando vamos al supermercado tendemos a comprar más alimentos de los que realmente necesitamos. ¿Sabías que podemos llegar a desperdiciar unos 180 kilos de productos al año? Por eso es mejor acudir con una lista de la compra cerrada.
5- Apuesta por alimentos sostenibles:
Como te hemos contado en alguna ocasión, la carne es uno de los alimentos que mayor consumo de agua supone. Maribella Sanchís nos cuenta los motivos y ofrece otras alternativas para estas fechas navideñas.