El Cáceres disputa este jueves su primer amistoso del verano. Lisboa será el escenario de la primera prueba del equipo verdinegro, la primera oportunidad para ver a la renovada plantilla cacereña y el estilo que quiere impregnar el nuevo técnico, Adriá Alonso.
El entrenador de Martorell se ha pasado por Zona Mixta para hacer un repaso de cómo están siendo las primeras dos semanas de pretemporada.
El técnico es consciente de que el equipo tiene que estar arriba, en la lucha por el ascenso, pero quiere ser cauto y recordar que es objetivo no es exclusivo del Cáceres. Sí promete Adriá trabajo, brega y jugar para que el público se divierta naciendo ese baloncesto desde una defensa intensa.
De momento, el primer reto es conjuntar a una plantilla en la que sólo repite Dani Rodríguez. Por este motivo, los partidos de Copa de España ante el Albacete (este domingo) y Estudiantes (la próxima semana en el Multiusos) tendrán que servir de engranaje aunque pertenezcan a competición oficial.
Durante la entrevista también hemos hablado de Nico Marina. Alonso ha insistido en la edad del base cacereño, 15 años, para que haya tranquilidad en el proceso de aprendizaje y crecimiento de un jugador en el que hay puestas muchas expectativas.