Aunque desde el domingo hay presencia de deportistas en la Villa Olímpica de París, el grueso de la delegación española llegará esta noche a la capital francesa.
A las 17.30hs sale el vuelo que lleva a esta expedición hacia los Juegos Olímpicos. En ese avión estará la emeritense Cristina Cabaña, que este mediodía ha formado parte de grupo de deportistas olímpicos y paralímpicos que han visitado Moncloa y han sido recibidos por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
A partir de ahora comienza un goteo de desplazamientos. En lo que a deportistas de Extremadura se refiere, hoy viajan Cabaña y César Castro. El fin de semana será el turno de Miriam Casillas y Álvaro Martín Uriol. El atleta llerenense se ha pasado hoy por Zona Mixta. Martín Uriol sigue mostrándose tranquilo y confiado, consciente de que todo el trabajo ha ido haciéndose según lo planeado y sin hablar de medallas aunque sabiendo que está entre los favoritos.
Su primera toma de contacto y gran oportunidad de pódium llegará el jueves 1 de agosto en los 20km marcha. En su cabeza ya está la carrera ideal pero afirma acudir preparado para cualquier escenario. Una vez concluya esa prueba, el equipo español empezará a pensar en los relevos mixtos del 7 de agosto en el que, salvo sorpresa, también estará el extremeño.