Álvaro Martín Uriol se había planteado un reto para este inicio de temporada: ser campeón de España tanto en los 35km. como en los 20km. marcha y lo ha conseguido. Con sólo un mes de diferencia, Álvaro Martín Uriol ha atravesado las líneas de meta de ambos campeonatos en primera posición y con su bandera de Extremadura.
El llerenense afirma que las sensaciones son buenas en estos primeros meses de 2023 y ya mira a las próximas citas, con la Liga de Clubes con el CAPEX como futuro más inmediato. Después llegará el Europeo por equipos para empezar a pensar en el gran objetivo del año: el Mundial de Budapest. La idea principal es doblar en las dos distancias pero, de momento, la falta de confirmación sobre si los 35km marcha estará en los Juegos de París hacen que la meta aún no esté clara.
"Hay una incertidumbre tremenda en el COI sobre los 35km marcha. A ver qué decisión toman ya" decía Álvaro Martín Uriol, quien espera que la marcha española ponga el broche de oro en los Juegos de París.