Nuestro cocinero de cabecera y director de la Escuela de Hostelería de Extremadura, Francis Refolio, resuelve la primera duda ¿Qué son los blinis? "De forma sencilla, se trata de una especie de mini tortitas americanas". Y por aquello de unir lo mejor de distintos mundos, hoy las vamos a animar con patatera extremeña, aunque no hay límites al gusto personal.
Para la base de blinis "para 100 gramos de harina usamos un huevo, una pizca de sal, otra de levadura química y un poco de aceite de oliva virgen extra. Se mezcla y se va añadiendo leche hasta que quede una textura líquida pero que se adhiera al introducir una cuchara". Se deja reposar al menos un par de horas y se van haciendo en porciones pequeñitas en una sartén por ambas caras. Una vez listas, se pueden acompañar con lo que más nos guste sin poner límites a nuestra imaginación ni nuestro frigorífico.
Pero si vamos con algo de prisa, otra buena opción para nuestra tostada (mejor bien crujiente con pan de semillas o maiz) es ponerle unas uvas partidas a la mitad y queso con un toquecito de chocolate negro por encima. Hmmmmmm....!!!