Doha acoge el mundial más atípico que recordamos. Un Mundial absoluto de piscina larga en febrero y en pleno año olímpico.
Entre la oportunidad y la incomodidad de preparar un pico de forma en un momento poco habitual y más con un objetivo tan grande y claro como el de los Juegos Olímpicos.
Por eso, cuando César Castro habla, su cabeza no está tanto en conseguir la mínima para acudir a los Juegos de París como en lograr certificar la clasificación de los equipos de relevo. Muy cerca está esa plaza en el 4x100l. Más ajustados andan los tiempos en el 4x200l por eso, la idea es bajar la marca para afrontar los próximos meses con más holgura y garantías.
¿Es posible ver nadar a César Castro por debajo de su récord de España? Lo es, y más tras ver su gran actuación en Rotterdam hace menos de un mes. La preparación no está encaminada para nadar en su pico mayor pero la evolución permite ser optimista, sobre todo si Castro logra un tiempo que le dé acceso a la competición vespertina y a las semifinales.
Sólo 6 meses después de su debut en Fukuoka, César Castro nada un nuevo mundial. Este será su calendario.
11 de febrero: 4x100l.
12 de febrero: 200l
16 de febrero: 4x200l
18 de febrero: 4x100 estilos.