César Castro ha vuelto a casa tras disputar sus primeros Juegos Olímpicos. 8 después de su mínima para los Juegos de Río de Janeiro y tener que renunciar por lesión, el placentino ha disputado este año su primera competición olímpica con los equipos de relevos de 4x100 y 4x220.
Inexplicable, grandioso, incomparable son algunos de los adjetivos que utiliza para definir la experiencia. Se muestra satisfecho por su papel individual aunque queda esa espina de haberse perdido la final de 4x100 por 4 centésimas. Esos momentos fueron duros para un equipo que logró batir el Récord de España. 3 días después compitieron en un 4x200 en el que se quedaron más lejos de meterse entre los 8 primeros y conseguir plaza de finalista.
Durante 20 minutos, charlamos con él sobre toda la experiencia, sobre todo lo que se sintió, los eventos a los que asistió, los momentos especiales y también cómo valora su participación.
También aprovechamos para hablar él sobre la necesidad de más apoyos y estabilidad al deportista para ampliar los objetivos y sobre el futuro. Los Ángeles 2028 está en el horizonte, en un ciclo de 4 años que comienza ahora con paciencia y paso corto. Lo primero será el paso por el quirófano mañana para solucionar la lesión que arrastra desde el año pasado en la cadera.