La Federación Extremeña de Montaña y Escalada ha cambiado de directiva y de presidenta. Tras varios años con José Antonio García Regaña al frente, ahora es Cristina González la que da el paso para dirigir una de las federaciones con mayor número de licencias en la región. La Federación de Montaña y Escalada destaca, sobre todo, por la variedad de las disciplinas que aglutina, uno de los retos a la hora de impulsar sus deportes y en esas tareas de coordinación.
Con ganas e ilusión y tras experimentar el impulso social que ha recibido sobre todo la escalada deportiva tras la aparición de Alberto Ginés, González llega a la presidencia de la FEXME con el objetivo de mejorar lo hecho hasta ahora y, sin que haya cambios drásticos, si dar una nueva visión al proyecto federativo.
Su llegada coincide, además, con la inminente inauguración del Rocódromo Alberto Ginés en Cáceres. La nueva instalación acogerá el 8 de marzo el Campeonato de Extremadura en Bloque y también había sido elegida por la FEDME para el selectivo junior de escalada. Esa prueba, programada para mediados de febrero, ha sido aplazada hasta que se elija al nuevo presidente de la española.
En breve, el equipo de tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres podrá estrenar el nuevo rocódromo.