Extremadura contará con dos atletas en el Mundial de Tokio.
Ya sabíamos de la presencia de Laura Luengo en maratón y hoy se ha sumado a esa lista David Barroso. El zafrense había ganado opciones al conseguir bajar de 1.44 hace un par de semanas en un Meeting en Suiza. Barroso contaba así con la tercera mejor marca española del año y el seleccionador, José Peiró, tenía que elegir entre él y Pablo Sánchez Valladares, que le ganó el bronce en el Campeonato de España por una sóla centésima.
En el lado opuesto está David García Zurita. El pacense fue uno de los atletas que logró la clasificación del relevo mixto 4x400 en el pasado mundial.
En principio, su presencia en la lista parecía más segura dados sus resultados en el último mes, logrando ser cuarto en el Europeo sub-23, liderando al equipo español en la victoria del relevo en ese Campeonato de Europa y subiendo al pódium del último Campeonato de España. Peiró ha asegurado que la decisión ha sido dura pero que en el relevo entran otros muchos factores a tener en cuenta y finalmente se han declinado por el campeón y subcampeón de España, Bernat Erta y Markel Fernández, Julio Arenas y la veteranía de Julio Arenas.
Tras conocer la lista, hemos hablado con los 3 protagonistas: con un feliz David Barroso, una Laura Luengo mucho más tranquila al conocer desde hace meses su presencia en el Mundial y con David García Zurita que piensa ya en el descanso antes de afrontar una nueva temporada.
