David Barroso ha logrado en Suiza la mínima que pide la WA para ir al Mundial de Tokyo el próximo mes de septiembre. Barroso tenía que bajar de 1.44.50 para apurar sus opciones de clasificación y batió esa marca con holgura en el Meeting de Fribourg. El zafrense del CAPEX aprovechó la liebre para conseguir estar en los tiempos esperados y cuando la carrera se rompió, hizo un cambio a 300 metros de meta que le permitió cruzar la línea en primera posición y parar el cronómetro en 1.43.95, casi un segundo por debajo de su marca personal.
Lograda la mínima, ahora es el seleccionador nacional, Pepe Peiró, el que debe decidir si es David Barroso quien acude a Japón o si es Pablo Sánchez-Valladares. Barroso tiene mejor marca, aventajando en 5 décimas a Valladares, pero el madrileño cuenta con la ventaja de haber logrado el bronce en el Campeonato de España. Eso sí, ganó por una centésima a David Barroso.
El 27 de agosto deberá salir la lista definitiva en la que estarán Laura Luengo para el maratón y David García Zurita con el 4x400 mixto. El pacense vuelva hoy hasta Barcelona para poner rumbo mañana viernes a Polonia. Allí, García Zurita debutará en una Diamond League. El del Atletismo Badajoz competirá en el 4x400 masculino de Silesia con un objetivo: lograr meterse entre las 16 mejores selecciones del mundo para acudir al Mundial. Para eso, el equipo español debe bajar en más de un segundo el actual récord de España.
Tanto David Barroso como David García Zurita se han pasado hoy por Zona Mixta.
