Tan tópico como cierto, David García Zurita puede presumir de tener los pies en el suelo pero soñar alto. Y no son simplemente sueños, son realidades y metas alcanzables vista su espectacular evolución. Se sonríe cuando recuerda que ser subcampeón en el Campeonato de España de short truck significa "el segundo que más rápido corre de España soy yo". Lo acreditaba este domingo con una carrera veloz e inteligente en la que sólo Óscar Husillos pudo vencerle.
Este segundo puesto le reafirma como prácticamente indiscutible en el relevo de 4x400. Aunque hay muchas metas este año, la primera será colgarse el oro en el nacional sub-20 tras lograrlo en categoría sub-23 (tiene 18 años aunque ya sea el segundo más rápido del país), la gran ilusión es poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de París.
España todavía no tiene la plaza, tendrá que lograr una de las 14 que se ponen en juego en el Mundial de Bahamas que se celebrará en mayo. Si todo marcha normal, García Zurita estará allí como paso previo a acudir a los Juegos en el mes de agosto.